No es lo que se esperaba, tampoco es lo que quería el hincha amarillo, pero algo es cierto, que Barcelona a pesar de su pésimo primer semestre del año, sigue siendo el Ídolo del Ecuador, si no dejó de serlo durante 14 años de fracasos, mucho menos en 3 meses de malos resultados.

UN REGRESO Y DESPEDIDA FUGAZ
El 2003 había sido la última participación en la Libertadores del cuadro amarillo, luego de 10 años reaparecía en la Copa que lo añoraba.

La expectativa era máxima, un grupo difícil sería el primer gran escollo, y el único. El mal juego que tiene Barcelona se trasladó en los resultados, ningún triunfo en 5 fechas, y apenas 3 empates para una despedida con sabor amargo.

Los árbitros hicieron su parte, penales no pitados, jugadores expulsados y no sacados del terreno de juego, en fin. Los jueces centrales fueron parte del fracaso de Barcelona en la Libertadores.

LEVANTAR EN CAMPEONATO
Un equipo diseñado para estar arriba y no en media tabla. El mal inicio de año, dejó a Barcelona incluso en el fondo de la ubicación. Los tres últimos triunfos de manera consecutiva y los dos puntos obtenidos en empates anteriores en 8 partidos jugados, lo mantienen en el puesto 7 con apenas 11 puntos.

Lejos del puntero Emelec, con 24 puntos, pocas son las esperanzas que le queda al hincha en poder alcanzar a su adversario de barrio, quedan los dos Clásicos del Astillero, para poder acortar las distancias, pero difícil se ve el panorama, ya que analizando el nivel futbolístico, el del cuadro amarillo está muy por debajo del equipo eléctrico.

CASA BLANCA SE LE RESISTE
No le resta más que el Campeonato, tratar de salvar algo de lo que queda de este primer semestre. Casa Blanca ha sido el único estadio del Ecuador en el que Barcelona no ha podido ganar, una espinita que se ha convertido en insoportable.

El año pasado estuvo cerca, pero eso no basta, el fanático amarillo quiere un triunfo el domingo y en todos los partidos que restan por disputar del Campeonato. Posible? Siempre es posible, el fútbol está hecho para romper la historia.

LIGA DE QUITO ESTÁ EN BLANCO
El cuadro albo dirigido por Bauza, tampoco atraviesa su mejor momento, atrás quedaron esos años de muchos triunfos y grandes logros. Hoy en día está difícil el panorama para Liga de Quito, ubicado en el cuarto puesto con 15 puntos, a 9 del líder.

Poco fútbol, falta de ideas, falta un goleador y un creador en Liga. Las contrataciones extranjeras también han sido un fracaso, el equipo de la Capital del Ecuador, también vive un presente algo tormentoso como su rival este domingo.

UNO LLEGA GANANDO, OTRO PERDIENDO
En lo que respecta al Campeonato, Liga de Quito llega derrotado tras el clásico capitalino ante Deportivo Quito, cayendo 2 por 1, mientras que Barcelona llega goleando al Deportivo Cuenca por 4 a 0 en el Estadio Monumental.

Liga de Quito llega con 4 partidos ganados, 3 empatados y 2 perdidos, 9 goles a favor y 5 en contra. Su rival, llega con 3 triunfos, 2 empates y 3 derrotas, 11 goles a favor y 9 en contra. Esperemos que el partido de la fecha esté a la altura de lo que se exige.
Barcelona tiene que quejarse menos y actuar más, los árbitros es una situación externa que no puede ser manejada por el club, pero el mal juego, los bajos rendimientos, los cambios paupérrimos, el nivel físico, las contrataciones, entre otras, son situaciones internas que pueden ser manejadas por el equipo.

Ya se rompió el maleficio de los 14 años de no ganar títulos, podrá este Barcelona quebrar la racha de 16 años de derrotas y ganar en Casa Blanca?