LIGA DE LOJA 1 – EMELEC 2

Dicen que un equipo en racha tiene la suerte o sin son religiosos al santo de su lado y hoy Emelec lo demostró ganando un difícil partido ante la Liga de Loja con lo que es más puntero que nunca.

El primer gol del compromiso lo marcó Eder Vaca al minuto 60 mientras que para Emelec anotaron Fernando Giménez a los 70 y Marcos Caicedo a los 81.

La primera etapa fue irregular para ambos equipos la cancha no les ayudó a Emelec le costó jugar con pelota a ras de piso mientras que los lojanos supieron marcar bien.

Los primeros minutos fueron favor de los locales aunque las jugadas siempre fueron trabadas pero de apoco se fue desvaneciendo esto y Emelec tomó las ventajas en las acciones.

A Emelec le costó encontrar espacios a estos e sumo que durante los primeros 20 minutos siempre puso pelotas divididas no fue hasta el cuarto de hora final que Marcos Mondaini encontró espacios.
El argentino encontró la fórmula para ganarle el mano a mano a Delio Ojeda y de sus pies salieron tres centros que fueron las más claras del bombillo.
El primer centro encontró a Vicio Angulo quien de media vuelta le pegó y con las justas salvó el portero Fernando Fernández, el segundo centro de Mondaini llegó a la cabeza de Polo Wila pero por caprichos del balón no entró y el tercer centro lo aprovechó Marlon de Jesús y pegó en el palo.

En la segunda etapa las cosas fueron a la inversa Emelec arrancó mejor pero fue Liga de Loja el equipo que de a poco se fue acercando al arco.

Los lojanos aprovecharon los errores por la banda de Enrique Vera y al minuto 60 con mucha complicidad del arquero Arana llegó el gol.

Arana se mandó una para olvido no pudo asegurar una balón sencillo y lo aflojó es ahí que muy vivo apareció Eder Vaca se la ganó y puso la primera.

Emelec la veía difícil no la encontraba y quizás tras el gol estuvo en el momento más crítico del partido pero dicen que cuando un equipo está en racha la suerte suele estar de su lado.

Al minuto 70 tras un mar de piernas dentro del área la pelota quedó fuera de la media luna y apareció Fernando Giménez para pegar un cañonazo directo a las redes y poner el empate.

A los 81 Emelec le pudo dar vuelta al resultado gracias a su hábil jugador Marcos Caicedo quien se internó por la izquierda y con un raro centro metió la bola al arco.