El enfado de Yaya Touré con la dirección técnica del Manchester City, que encabeza Txiki Begiristain, ha disparado las especulaciones sobre su futuro. ‘The Sun’, que recogió ayer las quejas del agente del jugador Dimitri Seluk, apunta hoy que Real Madrid y Chelsea están a la expectativa de la resolución del conflicto entre jugador y club. Y dice que el fichaje del internacional marfileño podría rondar los 25 millones de euros.

Yaya Touré, exjugador del FC Barcelona, es un viejo anhelo de Jose Mourinho y se le ha vinculado en diferentes etapas al Real Madrid, pero hoy en día se presentan dos inconvenientes que enjuician la viabilidad del fichaje: cumple 30 años en mayo y tiene una de las fichas más altas del fútbol internacional (factura 13 millones de euros al año). Según ‘The Sun’, una fuente cercana al Real Madrid afirma que “a Mourinho le encanta Yaya Touré, le ha querido fichar en varias ocasiones”. Dentro de este debate habría que incluir una variante, el futuro del propio técnico madridista que, aunque tiene contrato con el club blanco, no ha aclarado su continuidad.

Ayer, Dimitri Seluk hizo pública la amenaza del jugador, que lleva seis meses negociando la renovación de su contrato con el City (expira el 20 de junio de 2015): “Si firma la renovación en los próximos tres o cuatro días, ok. Si no, no vamos a esperar más y vamos a comenzar las negociaciones con otros clubes. Debe firmar antes del sábado. Si no, diremos: ‘Ok, gracias. Yaya se irá en mayo’. No es una cuestión de dinero, él está molesto porque no se siente respetado. No es normal que una negociación se prolongue más de seis meses cuando el jugador se muestra dispuesto desde un principio”.