Ronaldinho sigue dando que hablar. Después de llegar 29 días tarde a la concentración de los Gallos Blancos para el inicio del Torneo clausura 2015, esta semana no fue convocado para el partido de vuelta de la Copa MX contra el At San Luis, debido a una infección de la garganta y es duda para el partido del próximo viernes contra el Santos en el Estadio Corregidora, en partido que abre la cuarta jornada.

Por otra parte, en una entrevista para ESPN, el preparador físico argentino Roberto Bassagaisteguy habló de la forma de entrenarse del crack brasileño: «No hace físico conmigo, porque no puedo ponerlo a correr porque no le gusta. Sin embargo se mete en el gimnasio conmigo, hace pesas, trabajos con un grupo de jugadores especiales de velocidad, de piques, de saltos, pero hay cosas que no le gustan. Por mi experiencia sé qué es lo que no le gusta, como no le gusta a Danilinho tampoco y como no lo puedo hacer con un jugador como ‘Sinha’ porque son futbolistas especiales” declaró.

De igual modo dio un repaso al hermano y representante del jugador, Roberto de Assis Moreira: “Creo que él está agobiado por el hermano. Es quien le lleva absolutamente todo. ‘Hay que cobrar esto, hay que cobrar lo otro, hay que invertir en esto. Es su problema de toda su vida», señaló