El directivo de LDU, Esteban Paz, conoció en plena entrevista con Radio Fútbol 910 AM sobre de su sanción de un año calendario que le fue impuesta por parte de la comisión de disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol por unas declaraciones que sentaron muy mal en el organismo rector del fútbol nacional, anunció que apelará la misma dentro de poco.

Paz manifestó que se ha manejado mal el reglamento: «Todo el proceso (de sanción), para mi gusto y de los que conocemos el reglamento. Se ha manejado el reglamento como les da la gana».

Además criticó al presidente de la Comisión Disciplinaria, Álex de la Torre: «No tiene un manejo adecuado de la Comisión Disciplinaria porque es parte del Comité Ejecutivo, es juez y parte».

Indicó que irá hasta el último ya que siente que no ha cometido algún error: «No siento que haya cometido un error, por eso no pretendo aceptar una sanción. No me siento perseguido porque no voy a dejar que me persigan. Tenemos la convicción de trabajo, de responsabilidad y de valores, para seguir en esta lucha», expresó.

Paz indicó que Chiriboga ‘no lo va a callar’ con esta sanción que calificó de desproporcionada: «El que venga Chiriboga a querer callarme o sancionarme, no me quita el sueño. Se dará cuenta de que Liga no es sólo Esteban Paz ni Rodrigo Paz. Liga se va a defender y Chiriboga va a conocer lo que es Liga. Hace dos años le impuso a mi padre una medalla como el mejor dirigente y ahora lo trata de aficionado».

Dio detalles del proceso de apelación que se llevará a cabo dentro de poco tiempo: «No vamos a ir no como una guerra de epítetos que no le convienen al fútbol, vamos a ir con argumentos. Vamos a ir a la apelación que no va a ser bonita pero va a ser contundente. Tenemos que analizar los alcances de la sanción» finalizó.