El estadio Capwell fue el escenario para que un miércoles de noche, Guayaquil se paralice para rendir homenaje al partido más importante en tradición de nuestro fútbol.

Emelec recibí a Barcelona en un partido donde los dos no tenían chance a perder y su única opción era ganar, un partido de dos potencias que se jugaban puntos en la parte alta de la tabla.

Los azules contaban con el envión anímico que significa ganar 4 partidos seguidos de buena manera, por su lado Barcelona llegaba de un inesperado empate en casa vs Deportivo Cuenca.

El primer tiempo fue para los azules quienes aprovecharon los espacios que prontamente dejaron los amarillos en la mitad de la cancha, Mena se convirtió en un eje que buscó mucho la diagonal para complicar en más de una vez a Checa y a Banguera.

La más clara del primer tiempo la tuvo Pedro Quiñonez quien después de un tiro libre casi perfecto estrelló la pelota en el vertical de la barrera. Barcelona buscó los espacios, no los encontró en casi tordo el primer tiempo, los errores de la zaga azul permitieron que los de Israel se acerquen al arco de Dreer.

En el segundo tiempo la tónica se mantendría pero con menos peso para los amarillos, ya que ingresó Michael Quiñonez quien buscó con pelotas a las espaldas de los defensas, complicar a la defensa compuesta por Achillier y Guagua.

Cerca del minuto 60 Blanco agarraba un mal despeje de Dreer que quedaba expuesto y en su búsqueda por pasarla a Suárez, Dreer encontró en su retorno la salvación para los azules.

En los azules, Gaibor entró por Pedro Quiñonez, los de Quinteros demoraron en poder  encontrar salida con el cambio táctico pero con los minutos se fueron acentuando, Charcopa comenzó a desequilibrar por los lados y que Angulo había salido.

En un contragolpe protagonizado por MJ Quiñonez, encontró a Suárez quien cruzó un centro y encontró a Ismail Blanco, quien la tocó y la puso adentro del arco de Dreer marcando a los 79 minutos, el 0 a 1 para Barcelona.

Con esta victoria, BSC se llevó tres puntos de oro para la lucha de ganar la etapa