Manta FC recibió a Barcelona Sporting Club, en un juego válido por la novena jornada del campeonato ecuatoriano; el resultado final fue 2-4 a favor de los ‘Toreros’. Con este score el cuadro de Guayaquil sumó 22 puntos, mientras que los ‘Atuneros’ se quedaron con 2 unidades.

En los primeros minutos, fue un partido bastante parejo y no hubo jugadas claras de gol; recién al cuarto de hora de partido hubo una llegada por medio de Cristian Penilla que ejecutó un tiro libre que fue desviado sin problema por el golero Geovanny Camacho.

Los visitantes comenzaron a jugar mejor y consiguieron ponerse en ventaja; cuando se jugaba el minuto 22, una mala salida del zaguero Rodríguez fue aprovechado por Ismael Blanco quien habilitó a Cristhian Suárez que sacó un potente remate, mandando la pelota al fondo de las redes.

Tras ese gol, los ‘Manabas’ no tuvieron reacción y vieron caer nuevamente su portería; al minuto 29, una jugada que la inició Pedro Pablo Velasco para Cristian Penilla y este lanzó un centro que fue cabeceado por el ‘Chivo’ Suárez y venció al golero Geovanny Camacho.

Los locales en medio de la confusión y sin tener un buen partido lograron descontar en el marcador; en el minuto 32, el joven Palacios asistió a Efrén Mera que sacó un formidable remate desde dentro del área y puso la pelota en un ángulo.

La alegría le duro muy poco al cuadro ‘Atunero’ ya que un nuevo descuido lo pagaron caro y otra vez recibieron un gol; al minuto 37, un centro bien ejecutado por el hondureño Mario Martínez fue cabeceado por el zaguero José Luis Perlaza que mandó la pelota a dentro de pórtico.

En la parte final de la primera parte, todo le salió mal al Manta y se quedaron con diez jugadores; en el minuto 42, el atacante Cristian Márquez vio otra vez la tarjeta amarilla y se fue a las duchas haciendo un flaco favor a su equipo.

Ya en la segunda parte, los ‘Canarios’ no aflojaron y de entrada volvieron anotar; al minuto 62, un nuevo centro del centrocampista Mario Martínez fue cabeceado por José Luis Perlaza y cuando parecía que la pelota entraba fue empujada por el argentino Ismael Blanco.

Los ‘Mantenses’ sin tener un buen partido y con inferioridad numérica nuevamente consiguieron descontar; cuando se jugaba el minuto 67, un error del defensor Luis Checa fue aprovechado por el paraguayo José Flecha y mandó la pelota al fondo de las redes.

En la parte final del partido, el conjunto guayaquileño siguió atacando buscando una quinta conquista sin embargo no pudo aprovechar las oportunidades que generó; al minuto 83 el centrocampista Michael Jackson Quiñonez lanzó un tiro de esquina e intentó hacer su gol olímpico.

Nota: Jeanpierre Molina
@tuski16