Loja se vestía de fiesta para poder recibir al vice campeón 2014 y para dar apoyo al equipo de la ciudad en el debut del torneo 2015.

Barcelona llegó a Loja con la esperanza de continuar con el ‘momentum’ de crearon de la mano de Israel que les permitió llegar a la final del año pasado a enfrentarse contra Emelec.

El partido comenzó de manera pareja para los dos equipos, la mitad de la cancha fue básica para poder determinar el juego, a partir del minuto 20 los amarillos tomaron protagonismo con la pelota y tuvieron varias oportunidades.

Blanco y De Jesús contaron con jugadas mano a mano pero las desperdiciaron al momento de definir, cosa que complicó a los amarillos que contaron coin un Colón movedizo pero poco preciso al momento de pasarla.

Liga de Loja apostó mucho a lo que pudieron hacer sus delanteros, sobretodo la presencia de Callejo en la mitad de los dos centrales evitando que se sumen al ataque y achiquen la cancha.

Cuando ya se estaba por terminar el primer tiempo, al minuto 44, Callejo aprovechó un error en la defensa, tiró un túnel a Perlaza y definió por arriba de Banguera, marcando el 1 a 1 con el que se irían al descanso.

En la segunda etapa Barcelona buscó mas salida por las bandas con la entrada de Valencia y Esterilla, si  embargo la salida de Colón dejó al equipo sin ideas, cosa que aprovecharía Loja para poder llegar en base a recuperación en la mitad de la cancha.

Los locales tuvieron dos opciones de gol claras que desperdició Callejo, cosa que pesaría ya que a los 70 minutos, los amarillos, de cabeza, ponían el empate.

Un centro de Oyola lo encontró solo a Checa que la peinó y la puso adentro, poniendo drama y emoción al partido.

Los últimos minutos fueron jugados con desorden pero mucho ímpetu por las dos escuadras que buscaban desempatar, Barcelona buscó más pelotazos al fondo ya que ingresó Patta por De Jesús, los locales por su lado, buscaban asociar a sus delanteros, Vásquez y Callejo con pases cruzados de Caffa para confundir a los defensas amarillos,