La iniciativa de crear una Liga de Fútbol Profesional en el Ecuador cuenta en primera instancia con la mayoría del respaldo de los clubes de Serie A y B del balompié nacional pero el equipo más popular del país aún tiene ciertas reticencias hacia esto.

Los hermanos Noboa, Antonio (presidente) y Luis (vicepresidente) quienes dirigen al Barcelona SC hablaron sobre este tema:

Uno de los temas centrales en que se basa la creación de esta entidad es en el manejo de fondos económicos y la crisis económica de los clubes empezó siendo el impulso para las reuniones entre varios dirigentes.

Luis Noboa en entrevista con Radio Súper K800 indicó que «se hablado de muchas cosas, problemas, de la crisis financiera de muchos clubes. Cada uno tiene su problema diferente. Hemos pagado 6 o 7 millones de deudas, se ha podido hacer un plan de pagos a corto o mediano plazo» dijo.

Mientras su hermano Antonio recalcó que se ha llegado a una unión entre dirigentes pero mantiene una postura externa, muy vigilante del tema antes de que el club tome una postura activa en el asunto.

«Nosotros esperaremos que haya un orden estatutario, quiero asesorarme mejor. Evitar tomarme posturas a la ligera» dijo el mandamás amarillo a Radio La Deportiva.

En las dos reuniones que mantuvieron los directivos BSC envió en la primera a un delegado mientras que en la segunda no estuvo nadie en representación del club.