Recursos de los que hasta hace pocos años era inimaginable estar hablando, hoy empiezan a tomar fuerza. Lentamente, la FIFA comienza a replantearse ideas, mientras que la tecnología gana terreno en el mundo del fútbol.

Tras la buena experiencia con el ‘ojo de halcón’, para determinar si la pelota ingresó por completo al arco o no, ahora podrían duplicar la apuesta. Joseph Blatter quiere que los entrenadores puedan pedir revisión de jugadas.

«Los instrumentos técnicos pueden contribuir a mejorar el fútbol», señaló el presidente de FIFA en su columna en ‘The FIFA Weekly’ y remarcó: «Me gustaría volver a poner sobre la mesa la posibilidad de que los entrenadores puedan reclamar el recurso al video en las decisiones arbitrales controvertidas».

«Estoy hablando de dos pedidos por partido y por entrenador, lo que arroja un máximo de cuatro», completó la idea el dirigente que cerró: «Yo también me oponía antaño a las introducción de nuevas tecnologías en el fútbol. Pero no sirve de nada empeñarse en posturas y aferrarse a principios porque sí. Nuestras meta debe ser hacer más transparente y fiable el fútbol, y ayudar a los árbitros en su difícil misión».