El español Juan Mata, mediocampista del Manchester United, escribió en su blog oficial su experiencia sobre la victoria de los ‘red devils’ contra Arsenal, el pasado sábado por la décimo segunda fecha de la Barclays Premier League 2014/2015. El volante aprovechó para mencionar a su compañero, el ecuatoriano Luis Antonio Valencia, quien provocó un autogol rival para una anotación a favor de los ‘diablos rojos’.

Vale recordar que el equipo dirigido por Louis Van Gaal se ubica en la quinta casilla de la tabla de posiciones, con 19 unidades; es decir, el equipo de Old Trafford se mete en la pelea por un cupo a los torneos internacionales 2015/2016. 

A continuación, el artículo escrito por el español Juan Mata:

Mata: Queremos mantener la buena racha
En su más reciente blog, Juan Mata celebra la victoria del Manchester United, pero lamenta la lesión de su compañero de equipo, Luke Shaw.

Hoy ha sido un domingo tranquilo, gracias a la victoria de ayer. Hemos entrenado fuerte y analizado el encuentro y ya tenemos ganas de afrontar los dos próximos que jugaremos en Old Trafford.

Fue una victoria importante, claro, contra un rival que no deja de atacar en los noventa minutos y que en su estadio se vuelca aún más sobre la portería rival. Sufrimos, porque ellos generaron ocasiones claras de gol, pero entre el buen hacer de David (De Gea), el disparo envenenado de Antonio (Valencia) que con fortuna se convirtió en autogol y la definición precisa de Wayne (Rooney), volvimos a Manchester con tres puntos.

Nos situamos cuartos en la clasificación, y queremos seguir subiendo. Tras dos encuentros ganando de forma consecutiva queremos mantener la buena racha y seguir escalando. Hull City y Stoke City nos pondrán las cosas difíciles, pero confiamos en practicar buen fútbol y ganar. La nota negativa del encuentro, y lo cierto es que se está convirtiendo en una tónica durante toda la temporada, fue la lesión de Luke Shaw. Ya son muchas las que hemos tenido desde el comienzo y lo importante es seguir sacando los partidos adelante y esperar a que los compañeros se vayan recuperando al cien por cien.

Nota de:

Víctor Loor Bonilla