Jorge Mendes, es uno de los mejores empresarios con una cartera de jugadores valorados en 550 millones de euros. El portugués se ha convertido en el ‘rey de los fichajes’ gracias a su empresa Gestifute.

Este imperio fue creado en 1996 y ha movido hasta sus últimos reportes (febrero 2014) alrededor de 920 millones de dólares en traspasos. Solo para darnos una idea, la cifra equivalente a 0,4% del PIB de Portugal, país de origen de Mendes. En su cartera de futbolistas se pueden encontrar nombres como los de Cristiano Ronaldo, James Rodríguez, Thiago Silva, Pepe, Radamel Falcao, Fabio Coentrao y Ángel Di María. El argentino fue traspasado al Manchester United por 97 millones de dólares de los cuales 10 irán para las arcas de Mendes.

Además de ser amigo y manejar las carreras de Cristiano Ronaldo o José Mourinho, Mendes controla el Sporting Braga de Portugal y comparte negocios y fondos de inversión (Quality Sports Investment) con el multimillonario de la Premier League Peter Kenyon. También es el hombre fuerte de Peter Lim, el adinerado que acaba de comprar el Valencia.

El primer representado del agente talentoso, fue Nuno Herlander, a quien conoció en un bar y con quien formó un gran vinculo. La negociación se dio del Vitoria Guimarães al Deportivo La Coruña de España en 1996.