Rubén Israel afirmó en rueda de prensa que la estadística de que Barcelona SC no ha ganado en Casa Blanca le es indiferente y que buscarán los tres puntos en el escenario albo en un partido que promete ser muy emocionante ante Liga de Quito.

«Las estadísticas no me generan ninguna situación diferente, ya le ganamos a Liga meses atrás. La cancha es igual en todos lados, para nosotros no tiene ningún peso extra el estadio de Liga. Hay que ganarles porque hay que mantener la ilusión de ganar el campeonato»

Sobre los albos dijo que será algo diferente al partido de ayer contra el Emelec: «Es un rival diferente a Emelec, estamos jugando a las 11h30 y en la altura. Para nosotros es importante conseguir los tres puntos. Liga es un equipo que juega bien, porque ataca bien».

Con respecto al partido de ayer, Israel agradeció a la hinchada por el respaldo y prometió dejar todo en búsqueda del objetivo: «El verdadero motor del equipo es de la hinchada, cuando asumimos en Barcelona no nos imaginamos tanto amor», dijo.

Israel consideró que le dieron la iniciativa a Emelec pero las llegadas del equipo azul no fueron en gran número además de valorar el esfuerzo de sus dirigidos: «Nosotros sabíamos que íbamos a cederle la pelota a Emelec, pero no el espacio. Los muchachos fueron los grandes arquitectos de esta victoria».

Recalcó su buen balance en los clásicos desde su llegada: «Se ha jugado uno en Madrid, otro en Monumental, en el Capwell y se han ganado los tres».