Barcelona y Liga de Quito tienen un duelo particular en esta segunda etapa, a pesar de que ambos aun matemáticamente tienen opciones de quedar punteros, parece ser que cada vez se ve más lejos, pero los dos equipos buscan el tercer cupo que otorga el repechaje a la Copa Libertadores.

12 PARTIDOS SIN PERDER PARA LIGA
La temporada para el equipo albo comenzó muy irregular, una primera etapa en donde la cabeza de Zubeldía estaba en juego, pero en esta segunda parte del campeonato, no hay duda que el rendimiento ha ido en crecimiento.
El equipo de Quito lleva 12 partidos invictos, la última derrota data justamente ante Barcelona en el Monumental por la fecha 5, cuando el Ídolo ganó apenas por 1 a 0. En 12 partidos ha triunfado en 7 oportunidades y 5 empates, marcando 25 goles y recibiendo 11. Los números hablan por Liga y por eso es que aún aspira a ganar esta etapa, sabiendo que su objetivo principal es clasificarse a una copa internacional.

UN CLÁSICO ENVIÓN
Barcelona ha venido de más a menos, su rendimiento ha mermado acorde las fechas van avanzando, pero tras las derrotas dolorosas ante Independiente que le significaron perder la punta, el equipo de Israel tampoco ha aprovechado el resbalón que ha tenido el equipo de Repetto.

Tras fracasar en Sangolquí, el ídolo apenas sumó 4 puntos de 9 ante tres equipos de mitad de tabla para abajo. Derrota ante Manta de local, triunfo ante Olmedo por la mínima y un agrio empate ante D. Cuenca en el Monumental. El miércoles visitaba el Capwell y sabiendo que en la previa el equipo de Emelec era superior, Barcelona sacó la casta y aguantó un partido que lo terminó ganando por 1 a 0.

BLANCO QUIERE CONQUISTAR PONCIANO
Barcelona viene fracasando en los últimos años cuando de contratar goleadores extranjeros se trata. Al inicio de temporada contrató a los dos goleadores del Campeonato 2013, Nieto y Laurito han sido más fracaso que alegrías. Para este segundo semestre Barcelona trajo a Ismael Blanco, un jugador que venía con un cartel dudoso, sus primeros seis meses de este 2014 los pasó sin tener minutos oficiales, no tenía equipo.

El argentino ha marcado 9 goles en 13 partidos del campeonato, y ha conquistado los estadios más importantes del país. El Monumental donde ha hecho ya varios goles, pero sin dudas el más importante el que le hizo a Emelec en la fecha 6 y le significó el triunfo. El Atahualpa cuando marcó tres goles ante El Nacional por la fecha 11 y el ídolo ganó 4 a 1. El Capwell también lo tiñó de blanco, marcó un gol para ganar por la mínima ante el máximo rival. Ahora va por Casa Blanca, un estadio en donde nunca ha ganado Barcelona, pero Ismael va por darle la vuelta a la historia y conquistar un escenario casi imposible.

EL TERCER CUPO A LA LIBERTADORES EN JUEGO
Barcelona está a 5 puntos de Independiente y Liga de Quito a 7, cuando restan jugar 15 puntos. Parece difícil que estas escuadras lleguen a ganar la etapa, pero también juegan su duelo aparte, ambos buscan llegar a obtener el repechaje para jugar la Copa Libertadores en el 2015.

El conjunto de Guayaquil tiene 70 puntos en la tabla acumulada, mientras que el equipo de Quito suma 62, de ganar se acercaría, pero de perder en casa, quedaría afuera de la pelea y solo le restaría quedarse con la Copa Sudamericana.

Liga vs Barcelona, para algunos es un clásico, para otros un partido más, pero no hay duda que el de este domingo se juega algo más que tres puntos, se juegan la historia.