Según informó la propia Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se han tomado resolución respecto de los informadores en las coberturas en los partidos.

A continuación lo manifestado y hecho público mediante la página oficial de la FEF 

Les hago conocer que durante el Congreso Ordinario de Fútbol Profesional celebrado en la ciudad de Guayaquil el 8 de enero del presente año, se tomaron una serie de resoluciones, entre ellas una que tiene que ver con la labor de los comunicadores sociales.

El artículo 43 del Reglamento del Comité Ejecutivo de Fútbol Profesional que permitía el ingreso al campo de juego a los informadores públicos fue derogado.

En consecuencia, no está permitido que los indicados informadores ingresen al campo de juego por ningún concepto, quedando prohibido la emisión de carnet o credenciales que permitan el ingreso al campo de juego de los periodistas; y, en caso de hacerlo, se considerarán personas extrañas con la consecuente sanción.

Esta resolución ha sido comunicada con fecha 14 de enero a las asociaciones provinciales de fútbol y clubes afiliados de todo el país.