El gerente de AFE, Jorge Guzmán, habló esta mañana en radio SuperK-800 y dio detalles sobre los clubes que aún mantienen deudas con sus jugadores y manifestó que dichos clubes deberán cancelar dichas sus hasta el día jueves, caso contrario el torneo no debería arrancar a criterio de él.

«Barcelona debe 2 meses del año pasado y un mes del 2013, Deportivo Cuenca debe 2 meses, Liga de Loja debe 3 meses y el Deportivo Quito debe 2 meses, es decir que sólo 8 equipos estarían aptos para iniciar el Campeonato Ecuatoriano» indicó Guzmán.

«Esperemos que los clubes paguen lo que deben y no tengamos que llegar a una paralización del campeonato. El club que no paga, no debe iniciar el campeonato, esa debe ser la posición correcta» acotó al tema.

Para finalizar, Guzmán dejó en claro que ellos no pretenden que el torneo no empiece pero desean que la FEF haga cumplir el reglamento como debe ser y obligue a que los clubes deudores paguen y de esta forma se pueda iniciar el torneo sin ningún inconveniente «Nosotros queremos que arranque el torneo ecuatoriano pero tampoco podemos con clubes que deben cantidades numerosas» finalizó.