El Barça estrenará su tercera equipación, de un deslumbrante color amarillo, en su primer desplazamiento de la Champions, ante el París Saint-Germain en el Parque de los Príncipes, el próximo martes 30 de septiembre, en la segunda jornada de la fase de grupos, en un partido presumiblemente decisivo para dilucidar el primer puesto del grupo.

La equipación recuerda a la que empleó el conjunto blaugrana en 2005, que acabó por convertirse en una de las segundas camisetas más vendidas de la historia del club.

Con vistas a la presente temporada, la firma Nike, encargada de suministrar las equipaciones deportivas del Barça, ha diseñado una tercera equipación totalmente amarilla (camiseta, pantalón y medias), aunque de un amarillo más eléctrico en la parte delantera y un color más oscuro en la trasera. Los dos tonos están divididos por una franja azul a ambos lados de la camiseta.

La ‘senyera’ también aparece en la tercera equipación, concretamente en la manga derecha de la camiseta.

Aunque no forma parte de ninguna de las tres equipaciones oficiales de esta temporada, el Barça ya jugó ante el Athletic de Bilbao con la camiseta de la ‘senyera’ para conmemorar el Tricentenario (1714-2014).

El Barça ya ha utilizado la segunda equipación de la temporada, de color carmesí, pero solo durante la pretemporada, ante el Recreativo de Huelva en el Trofeo Colombino (0-1) y ante el Niza (1-1).

A diferencia de la equipación clásica y de la segunda camiseta, la tercera cuenta con con un cuello tipo polo, con una tapeta de tres botones.

Cada una de las equipaciones de la firma estadounidense para esta temporada están fabricadas con plástico reciclado, concretamente, utilizando un promedio de 18 botellas de este material reciclado.

Nike también confirmó ayer que ya ha adaptado su plataforma de venta ‘online’ a la lengua catalana, “más allá de los productos vinculados al Barça”, en virtud del acuerdo entre ambas entidades.

FCB 2015

Nota: Jeanpierre Molina
@tuski16