Este martes en Federación Ecuatoriana de Fútbol se dio la presencia del señor Esteban Paz directivo de Liga de Quito, quien fue a dar sus argumentos de defensa al expediente que se le abrió por unas declaraciones que brindó en días anteriores sobre los derechos de televisión.

El dirigente ‘Albo’ se mantuvo en su postura e indicó que nunca ha querido ofender al dar su opinión, mientras tanto que FEF solicitó se aplique el artículo 140 y 141, el mismo que dice que podría ser sancionado con 1000 dólares a 5 años de suspensión. La resolución por parte de la Comisión de Disciplina se conocerá en los próximos 15 días.

Esteban Paz en su descarga manifestó que su intención es que se trabaje para mejorar el campeonato ecuatoriano, “Mis declaraciones en ningún momento han sido para ofender, sino para dar una opinión crítica, quiero ser muy enfático, porque parece que estoy luchando individualmente, con argumentos en que no estoy de acuerdo con la FEF. No estoy de acuerdo de cómo se están manejando las cosas aquí en la Federación, pero no puedo quedarme callado y deberíamos estar dispuestos a trabajar juntos, para que el fútbol ecuatoriano mejore. Nunca he ido con el afán de ofender ni injuriar, por eso no estoy de acuerdo que se pongan fuera de contexto mis declaraciones».

Posterior a la intervención del directivo ‘Albo’, la FEF expusó su argumnetos por medio del Abogado Guillermo Saltos Guale, quien pidió sanción severa para el dirigente, «Es una campaña mediática para ilegitimizar al Presidente y a los dirigentes que lo apoyan, como no lo pueden hacer en democracia, buscan dañar la imagen del Presidente y dirigentes que lo respaldan. Pido que Esteban Paz sea sancionado conforme al Art 140 y 141 (de 1000 dólares a 5 años de suspensión) del Reglamento de la Comisión Disciplinaria».

Nota: Jeanpierre Molina
@tuski16