El Ministro de Relaciones Laborales, Carlos Marx Carrasco, se manifestó acerca del reclamo de la Asociación de Futbolistas Agremiados que mantiene en huelga al fútbol ecuatoriano. Los representantes de AFE fueron a las dependencias de esta cartera de Estado a entregar un pliego de peticiones y de dar su versión acerca de esta crisis.

Carrasco en su intervención apoyó a la lucha que plantea la representación de los jugadores e incluso ofreció su mediación en el tema: «Si es que mañana la Federación y los clubes requieren de nuestra presencia en la reunión, nosotros los acompañaremos. Los derechos de los trabajadores son irrenunciables, es meritoria la reunión que ha convocado para mañana la FEF (a las 16h00)».

También hizo un llamado al Ing. Luis Chiriboga para encontrar soluciones. «Con los derechos de los futbolistas no se juega y por ello hago un cordial llamado a mi amigo Lucho para que solucione este inconveniente».

«Exhortamos a los clubes, a la FEF para que a la brevedad resuelvan el problema. La seguridad social (algo que reclaman los futbolistas) es un derecho que si no se cumple, incluso hay una pena de cárcel. A los 2 meses impagos, la FEF o asociación local, retendrá las taquillas para pagar a los jugadores» expresó.