Este lunes, el expresidente de Sociedad Deportivo Quito, Esteban Pacheco conversó con Radio Área Deportiva donde reveló cuales fueron sus motivos para dejar al cuadro ‘Chulla’ y afirmó que le paso lo mismo que al ex directivo Santiago Ribadeneira.

“Lo que sucedió con Santiago fue prácticamente el mismo escenario. Reconozco su valentía, porque él no está para ser condicionado. La ciudadanía que consume fútbol está hastiada de estos manejos, es un manejo indecente”.

“El modelo actual es del mecenazgo, en el que se pide lealtad a la persona porque las personas otorgan votos. El modelo está establecido de tal forma que se crean lealtades personales y no institucionales. No se permite el diálogo ni el cruce de ideas, los que no están alineados resulta que ladramos”

“Es cuando uno puede tener influencia en las personas, las maletas viajeras y ese tipo de cuestiones. Ya han perdido la dignidad pero lo que no van a perder son sus puestos. Es una pelea por mantener el poder. En el tema institucional se sigue dando la destrucción del fútbol. No entiendo cómo estas personas pueden llevar el pan a sus casas con este tipo de actitud”.

“A través de terceros, no podría dar los nombres, pero recibí llamadas amenazantes, otras de colaboración: ‘si le das el voto todo va a ser bueno para ti’. El momento que se pusieron en juego mis principios, dije no va más.

Nota: Jeanpierre Molina
@tuski16