Ayer, la Federación Ecuatoriana de Fútbol brindó un homenaje a la Selección Ecuatoriana de Fútbol Femenino por su clasificación histórica al Mundial de Fútbol Canadá 2015. El cuerpo técnico y jugadoras recibieron premios por parte de la institución, liderada por el Ingeniero Luis Chiriboga.

El cuerpo técnico, dirigido por la talentosa y joven DT Vanessa Arauz, recibió placas conmemorativas por el logro obtenido. También, los directivos, cuerpo técnico y jugadoras recibieron medallas. Además, cada seleccionada recibió un cheque de $2.000 como premio a este suceso histórico.

Luis Chiriboga fue el encargado de entregar las medallas y comentó lo siguiente: “Qué alegría enorme que un sueño que parecía muy lejano se haya convertido en una maravillosa realidad, gracias al esfuerzo de ustedes, gracias a una dirección técnica con mucha capacidad, organización y planificación, con mucha disciplina, pero, sobre todo, gracias a la entrega y corazón de ustedes. Gracias al apoyo del Presidente Rafael Correa Delgado y José Francisco Cevallos (ex Ministro de Deportes)”.

Finalmente, la estratega Vanessa Arauz se hizo presente y manifestó: “Es un honor para mí dirigir a estas chicas que tienen gran talento y una humildad muy grande para hacer las cosas. Cuando pienso en la palabra fútbol, pienso en la palabra vida porque por medio de este deporte he logrado sentir, expresar, aprender, madurar, llegar al instante y proyectarme al futuro. A mí me dijeron el fútbol no es para las mujeres, pero tuve el apoyo de mi familia y aquí estoy”.

 

Nota de:

Víctor Loor Bonilla