Rodrigo Paz, presidente honorario de Liga de Quito, dialogó con los medios de comunicación en rueda de prensa y comentó la actualidad del fútbol ecuatoriano y la solución que se esta buscando para revertir esta situación.

«Desde años atrás se hablado pero no pasaba nada pero ahora que todo explotó se toma acciones, se debe mejorar el fútbol profesional», indicó Paz. «Hay que separar el fútbol profesional del amateur, eso me parece lógico, habrá que revisar reglamentos y todo lo que implica».

Fue consultado sobre la crisis que esta pasando el cuadro de la ‘AKD’ y dijo: «Lo mejor que le puede pasar a Deportivo Quito es que baje de categoría para que se limpie el plantel»

LDUQ en conjunto con los clubes del torneo local buscan gestiones que eliminen la crisis: «Nuestro equipo cooperará y seguirá haciéndolo en busca del bienestar del fútbol ecuatoriano y sus clubes»; la liga profesional es una de las opciones, según el dirigente del cuadro ‘albo’: «Hay que cambiar de gente y d autoridades, eso es definitivo, la Liga Profesional habrá q hacerlo de acuerdo al reglamento de la FIFA»