El amor y la pasión por un club no tiene límites, los hinchas la llevan desde que nacen hasta los últimos segundos de su vida. Cuando sea el momento de partir, el deseo de muchos es ser enterrado en el campo de juego del estadio de su equipo favorito, llevarse consigo la camiseta o algo que lo deje pegado para toda la eternidad con esa institución que alentó durante toda su vida. Es por eso que el Corinthians quiere cumplirle ese sueño a todos los fanáticos del Timao.

A través de su departamento de Marketing, el club oficializó un vínculo con el Grupo Memorial para la construcción de un cementerio exclusivo para sus hinchas, que contará con 70 mil parcelas y tendrá la forma de una cancha de fútbol. El cementerio se llamará “Corinthians Para Siempre” y el mismo estará a 40 kilómetros de San Pablo y su inauguración está prevista para mediados de 2015.

De todas maneras, no sería el único club en el mundo en construir uno, ya que en el 2006, Boca Juniors lanzó un cementerio destinado a sus hinchas que se encuentra en un sector especial del Cementerio Parque Iraola, en donde descansan Juan Estrada y Julio Musimessi, entre otras leyendas del club. Además, Schalke 04 y Hamburgo de Alemania tomaron la idea del club Xeneize y también construyeron su propio cementerio. Ahora sí se puede decir que los hinchas llevan los colores de la cuna hasta el cajón…