El Barcelona SC no está viviendo sus mejores días, la derrota ante Universidad Católica en el Atahualpa preocupa al equipo amarillo y a la gente que lo conforma ya que se complica el objetivo para el que este equipo fue constituido (ganar la etapa y ser protagonista).

Cuando se anunció la llegada de Ischia nadie dudó de su capacidad. Sus antecedentes exitosos en Boca Juniors y Deportivo Quito hizo que todos aprobaran su llegada a pesar de que tuvo un mal paso por Racing antes de BSC.

Ahora ya van 12 fechas y el equipo todavía sigue en el proceso de conocerse, no se ve aún una idea de juego y eso es lo que genera molestia en los hinchas. Las calles de Guayaquil tienen solo un entendimiento de lo que ha sido hasta ahora la era Ischia: «No juega a nada».

Ya revisando netamente los datos, hasta ahora lo hecho por el DT argentino está por muy debajo de sus predecesores en la era de los hermanos Noboa al mando de BSC:

  • Zubeldía: 53.76%… ganó 17, empató 10 y perdió 5
  • Costas: 52.63%….. ganó 33, empató 24, perdió 19.
  • Soler: 59.52%…… ganó 7, empató 4 y perdió 3.
  • Ischia: 41.67%….. ganó 4, empató 3 y perdió 5.

Una diferencia porcentual de casi el 18% de efectividad con Soler, casi 11% con Gustavo Costas (campeón con el equipo amarillo) y un 12% con Luis Zubeldía. Ischia tiene mucho trabajo por delante.