Cristhian Noboa, volante del Dinamo de Moscú y de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, dialogó con Radio Única en Deportes sobre el sorteo de la fase de grupos de la Copa América 2015. El ‘Zar’ considera que ningún partido será fácil.

“En el mundo del fútbol ya no hay partidos fáciles. Ya no hay ningún rival con el que digas que seguro ganas o seguro pierdes. Todo eso terminó”, empezó el mediocampista guayaquileño. Luego, Noboa comentó sobre el trabajo del profesor Sixto Vizuete: “Siempre se mantiene el 4-4-2, y de ahí el técnico nos pide que vayamos a presionar arriba. Yo creo que eso nos hizo jugar un poquito mejor en los últimos amistosos”.

Al preguntarle sobre el posible retorno de Antonio Valencia y Jéfferson Montero a ‘La TRI’, acotó; “Son grandes personas y grandes jugadores, pero la decisión la tendrá el profesor. Antonio y Jéfferson han demostrado que están para jugar en cualquier liga del mundo. Lo que importa es estar juntos y en darle alegrías al país”.

Sobre el trabajo en equipo con los seleccionados, manifestó: “Nosotros conversamos y hemos coincidido en que todos hemos cometido errores, hay que tratar de olvidarse de eso y pensar en que queremos lo mejor para nuestro país. Si estás adentro o afuera hay que ser positivos”.

“Si hay el momento de que comente algo o hable para ayudar al grupo, lo haré sin ningún problema. Hay que saber estar, sentir eso y saberlo conversar. Este es un grupo maduro, que sabrá reconocer que todos nos hemos equivocado, y que las cosas ya quedaron atrás”, sentenció el ex jugador del Club Sport Emelec.

Nota de:

Víctor Loor Bonilla