El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga, habló hoy en la comparecencia que se realizó hoy junto con AFE en la Asamblea Nacional donde ya se hizo público el acuerdo tras la huelga que paralizó el torneo.

La AFE presentó un pliego de peticiones donde indicaban los puntos en discordia, la FEF los aceptó y se comprometió en abogar por su cumplimiento. «Varios peticiones de los futbolistas ya están en aplicación y los otros lo estarán desde el próximo año» indicó Chiriboga.

Chiriboga considera que el problema base es que los clubes no se han ajustado a valores acordes con su economía: «Los dirigentes de los clubes han comprendido que deben ajustarse al presupuesto. Los clubes deben extender los pies hasta donde les alcance las sábanas» dijo.

Luego expresó que «El fútbol ecuatoriano no está en crisis, el fútbol ecuatoriano no tiene crísis econímica. Se maneja por un presupuesto aprobado en enero por los clubes. Iván (presidente AFE) usted me conoce, ¿cuando la FEF les falló?. El acuerdo se lo cumplirá al cien por ciento» finalizó.