El Ing. Luis Chiriboga Acosta habló en Radio La Deportiva sobre la situación de los jugadores agremiados y la huelga que en principio no permitirá que se juegue la fecha del miércoles lo que abre un frente de ‘conflicto’ en el fútbol ecuatoriano.

Primero Chiriboga aclaró y pidió disculpas debido a que el martes pasado dio unas declaraciones sobre este tema e indicó que en ese momento señalaba a los clubes se debían poner al día con el reglamento para evitar ser sancionados, no con los jugadores pero espera que este problema se solucione pronto.

Fue consultado sobre si la FEF podría ayudar a los clubes con montos económicos respondió: «La federación no tiene reservas, cuando hay ingresos extras. La FEF lo único que maneja es el dinero de la TV. Entregarles ese dinero o por ahí servirles de garantes a una institución financiera a los equipos del país por igual».

«Mañana a las 11 y media vamos a reunirnos, explicarles exactamente los números del mundial como debe ser y ver si de esos ingresos se puede dar una ayuda a los clubes. Comprometernos todos a que estas cosas se vayan solucionando pero siempre analizando con seriedad los pedidos de los futbolistas. Una paralización no le hace bien a nadie. Siempre hay la posibilidad de arreglar» expresó.

A la vez analizó que existe culpa de todos los estamentos dirigenciales: «Lógicamente hay responsabilidad pero había conversado con Iván Hurtado que está en el exterior y habíamos quedado en reunirnos. Esperábamos que regrese Iván para reunirnos. Podemos tener la culpa de no dialogar antes».