El actual Presidente de la FEF y candidato a la reelección, Luis Chiriboga, habló esta mañana en radio SuperK-800 y analizó lo que ha sido su gestión y dio detalles de sus nuevos planes de trabajo de cara a los próximos años en caso de ganar nuevamente la presidencia.

«Estamos optimistas y seguros que la dirigencia del fútbol ecuatoriano ha sabido valorar y respetar una historia y el día viernes lo que hará la dirigencia es confirmar esto. La recompensa está en el respaldo y el pronunciamiento y en la dignidad de la dirigencia del país, de los presidentes de asociaones y de los equipos. Han pasado los años y hemos recibido el apoyo constante de la dirigencia pero también lo que representa hoy el fútbol ecuatoriano en el ámbito mundial. Sabemos como crecimos y como sufrimos los ecuatorianos, nos poníamos otras camisetas, los niños nunca se ponían la camiseta de Ecuador…nosotros cambiamos esa historia.» acotó.

Chiriboga reiteró que su gestión ha sido muy positiva y recalcó que gracias a sus periodos en la FEF se ha podido cambiar la historia del fútbol del país «Poniendo en la balanza se inclina ampliamente a los momentos felices y de triunfo hacia lo que ha vivido nuestro país, no podemos olvidarnos como en el Ecuador entero en todos los rincones se festejó nuestra primera clasificación al Mundial y eso es imborrable. Algunas personas quieren desconocerlo y ensuciar una campaña tan linda que se ha hecho con la FEF, es algo que la propia dirigencia del país no lo acepta y lo rechaza y lo demostrará el viernes en el Congreso del fútbol ecuatoriano» señaló.

Al ser consultado sobre las críticas y varios comentarios negativos acerca de él, Chiriboga fue claro y comentó «Se debe al odio, a la maldad de algunos pocos que creen que dañando la imagen quisieron llegar a la Federación, a lo mejor no hacen lo que quisieran hacer, el fútbol ecuatoriano es de todos no hay equipos grandes ni chicos hay equipos de Ecuador, hemos trabajdo duro para que el fútbol crezca y para que disminuyan las desigualdades y eso ha molestado a algunos que querían ser ellos los únicos grandes. Hemos tenido un semestre muy malo pero esperamos tener un inicio de año muy bueno».

«Entre el 80% y 85% de la dirigencia respalda nuestra continuidad basado en lo que hemos hecho, en las obras, en el trabajo y en la transparencia de como hemos manejado el fútbol ecuatoriano» finalizó.