Luis Checa manifestó solo conocer que le han dejado un cheque por parte del Deportivo Quito en la Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE) pero dijo no haberlo recibido aún. El club capitalino se comprometió a pagar aparte del plantel actual a algunos jugadores entre ellos el ahora defensor del Barcelona SC.

«Llamé a la AFE. Me supieron manifestar que habían dejado un cheque de una letra vencida. Todavía no lo he recibido yo pero confío en la AFE», dijo Checa a Radio Súper K800.

Además aclaró que no es un cheque cancelando la deuda en su totalidad sino una parte: «Tuvimos un arreglo en 10 cuotas, la que pasó y me han dado una más».

Era desde 2011 la deuda del Quito. Constaba de primas, premios, sueldos, especificó Checa. «Me ha tocado renunciar al 35% de la deuda para ayudar al Quito; espero ahora si puedan cumplir con lo acordado».

Sobre la situación dentro del Barcelona, Checa dijo que deben valores pero realza a la dirigencia por el esfuerzo para cumplir: «Aún hay valores pendientes en BSC, la directiva esta haciendo un esfuerzo grande para ponernos al día».