Hace 60 años, Melvyn y Doris Amrine se casaban en Estados Unidos y comenzaban así todo una vida juntos. Pero hace tres años el hombre fue diagnosticado de Alzhéimer, lo que llevó a que su esposa se ocupe de él todo el tiempo, ya que necesita ayuda hasta para caminar. Pero no todo está perdido para esta bella pareja de tantos años, el pasado Día de la Madre, Melvyn tuvo un tierno gesto con su esposa, Melvyn se salió de la casa por sus propios medios y decidió ir a comprarle flores a Doris. Cuando ella descubrió la ausencia, rápidamente dio aviso a la Policía, quienes encontraron al anciano y lo acompañaron en su misión, para luego acercarlo a su casa. Cuando regresaron al domicilio el asombro y la emoción de Doris eran muy grandes y los oficiales entendieron la alegría cuando la anciana les contó que su marido le regala flores para ese día desde que tuvieron su primer hijo, cada año. La prueba real que el corazón nunca olvida.

Xaby Alonso dijo esta semana que Manuel Neuer era el mejor portero con el que había trabajado, que si se ganaba el balón de oro era merecido y levanto más polvo que el rally Dakar; Marca dice que con el paso de los días, nadie echa de menos a Xabi Alonso, ni el club ni los jugadores, que muchos le consideran historia e inmediatamente lanzo una encuesta sobre quién era el mejor portero con quien había trabajado el volante, sobra decir quien gano.

Ahora bien, el tema acá no es decidir quien es mejor portero, probablemente Thibaut Courtois debe estar sentado en Londres leyendo la noticia muerto de la risa, el tema es el lente con el que se miran las cosas del futbol hoy en día. Así como muchos ven aquí un cumplido a Manuel Neuer, lo cual me parece perfecto, para otros esto no es más que un dardo envenenado para Iker y ojo que no solo lo ha dicho de Casillas, también de Valdés, Reina, Dudek y todos los que han jugado con él, entonces quienes personalizan las cosas son otros, no el mediocampista español.

Es claro que enviar mensajes a través de entrevistas no demuestra mucha clase por parte de Xabi, eso es cierto, pero Iker lleva varios años haciéndolo y sus defensores nunca se le arrojaron a la yugular, como si les paso con el mediocentro por hacer lo mismo. Que Alonso tenga una idea diferente a otro(s) jugador(es) no quiere decir que le(s) falte al respeto, a esto se le llama tener ideas diferentes y no por eso se es mejor o peor persona. Por ejemplo, en ningún momento dice que Cristiano Ronaldo no merezca el balón de oro, simplemente dice que si lo gana Neuer, también será merecido pero el afán amarillista de algunos, les hace venderlo de otra forma.

Muy rápido sufre de Alzheimer la prensa, en especial la deportiva, demasiado pronto pasaron al olvido esas portadas y artículos en donde se hablaba de lo imprescindible que era el guipuzcoano para la estructura que gano la décima y en donde alcanzaron a llamarle, el profesor o el maestro. Mientras el de Tolosa jugaba en el equipo merengue había que respetar su opinión pero ahora que juega en otro club, su opinión destila rencor. Así se manejan los medios en estos tiempos.

Algunos corazones nunca olvidan, pero al parecer algunos periódicos sí. Pienso que Xabi Alonso siempre dio lo mejor en cada club por el que jugo y en el Real Madrid no fue la excepción, les regalo calidad y entrega, desde que llego se convirtió en el eje del equipo y fue clave para conseguir los títulos que ahora adornan sus vitrinas, entonces, pasar a desprestigiarlo con frases como que «nadie echa de menos a Xabi Alonso. Ni el club, ni los jugadores», ¿era necesario?