Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Home Contacto Suscríbite a Nuestro RSS Descarga Nuestras Apps

Advertisement



Scroll to top

Top

Carlos Slim quiere invertir 15MDD en equipo argentino

Fuente : Record.com.mx       julio 16, 2013 - 5:11 am
Carlos Slim quiere invertir 15MDD en equipo argentino

El sueño de Andrés Fassi está a punto de hacerse realidad, pues presentó hace unos días el proyecto “Mundo Talleres Ciudad Deportiva”, en el que la sociedad Pachuca-CARSO invertirá 15 millones de dólares para hacer del Talleres de Córdoba un club grande en Argentina.

“Vengo como Andrés Fassi, empresario cordobés y tengo el apoyo de Pachuca y (Carlos) Slim. Requiero que antes de fin de año haya una definición para poder trabajar con seis meses de anticipación y estructurar todo”, dijo el directivo tuzo al diario Mundo Deportivo de la Voz de Córdoba.

Asimismo, Fassi indicó el plan a seguir para la construcción de la ciudad deportiva y el crecimiento de las fuerzas básicas del club Talleres.

“La ciudad puede hacerse en tres años. Serán casi 15 millones de dólares. La recuperación de la inversión se definirá. No quiero morirme sin hacer lo de Pachuca en Talleres”.

El proyecto de Fassi consiste en la creación de un nuevo predio, con 25 hectáreas que serán donadas por Walter Formia, mismo que será reacondicionado con el fin de crear “la mejor escuela de formación de jugadores en divisiones inferiores en Argentina”.

Además en el nuevo predio, se pretende construir un edificio principal, otro para el primer equipo y uno más de alto rendimiento. Se pretende que se cuente con núcleos de tribunas, una plaza monumental, canchas de pasto sintético y natural, áreas con jardines y estacionamientos, manifestó Fassi Jürgens.

“Se trata de una propuesta superadora. Habrá Mundo Talleres por 40 años si vamos en unidad y hay apoyo. Les aseguro que en pocos años nos devolverá la grandeza de antes. Lo probé y lo hice en Pachuca”.

El directivo tuzo pide autonomía de operatividad y decisión, situación en la cual tendría que pedir consenso a los integrantes del Fondo de Inversión para llevar a cabo su proyecto.

El directivo dejó en claro que no tiene intereses políticos, sin embargo, ha trascendido que tendría el apoyo de un grupo de unos mil asociados de los casi 5 mil que pueden votar en las próximas elecciones del club en 2014.

Finalmente, el directivo argentino reveló que en caso de que no se acepte su propuesta, se corre el riesgo de que Talleres de Córdoba retroceda 30 años.