Joseph Blatter, Presidente y candidato a la reelección en FIFA, habló esta mañana en rueda de prensa para todo el mundo y tocó el tema de los actos de soborno y corrupción dentro de la FIFA.

«Estamos de acuerdo en que son tiempos difíciles para FIFA, estas acciones tienen una mancha en este Congreso y demandan cambios y averguenzan al organismo. No se puede monitorear a todos en sus actos» indicó.

«Tenemos que encontrar la forma de arreglar esto. No se puede destruir la integridad ni el trabajo hecho, es duro para el fútbol. Los próximos meses no serán fáciles para la FIFA, vendrá más noticias malas y hay que restaurar la confianza en nuestra organización» añadió.

Sobre los actos de corrupción y la detención de los dirigentes implicados, Blatter señaló «El fútbol merece mucho más y tenemos que responder mañana. El Congreso tiene que empezar la restauración mañana. Yo no puedo monitorear todo lo que pase en la organización y no puedo permitir que unos pocos dañen el trabajo de una gran mayoría de gente que trabaja por el fútbol».

«Aquí estamos quienes amamos a este deporte, no por codicia, no por poder, sino por amor al fútbol para servir a otros y conseguir cambios» finalizó.