El Emelec ayer cayó de forma estrepitosa ante el Independiente el día de ayer por cinco goles a cero y hoy uno de sus capitanes, Pedro Quiñónez, salió al frente y aseguró que está vez les tocó perder pero que lo más importante será el apoyo y el trabajo para recuperarse de este momento. Pedro manifestó que a pesar de todo esto Emelec sigue siendo el mejor equipo del país.

Aquí unas frases textuales de Quiñónez en una entrevista con Radio Súper K800:

«Emelec está para cosas grandes, un resbalón no es caída. La asumimos con toda la responsabilidad. En ocasiones cuando alguien ve el árbol caido todos quieren hacer daño».

«Lamentablemente estamos en una profesión ingrata, no lo digo por los hinchas sino por personas que aparentan ser hinchas pero no lo son, los verdaderos hinchas ya se han manifestado domingo a domingo en los estadios expresándonos sus sentimientos, dejando de comer por comprar entrada y eso lo valoramos. Esta vez nos tocó perder pero lo importante es levantarse, esto será una prueba importantísima que nos obliga a trabajar más que nunca para reponernos de esa derrota».

«Duela a quien le duela Emelec sigue siendo el mejor equipo del país, hemos pasado por alto a algunos equipos sino que ayer no fue nuestro día y como tal hay que aceptar las criticas. Hoy más que nunca hay que tratar de revertir, no pensar que es una debacle. Me gusta ponerle el pecho a las balas, hoy eres ídolo y mañana eres villano. Emelec tiene que seguir mejorando como lo ha hecho desde el 2010. Entrenamos 4 horas diarias, si nos toca entrenar 7 para corregir algo hay que hacerlo. Un resultado negativo y tenemos que reconocerlo, Emelec no jugó bien pero hay que levantarse».