Esta mañana, el portal web oficial del Manchester United de Inglaterra publicó un artículo sobre un «héroe anónimo», y ese es el ecuatoriano Luis Antonio Valencia, al menos para el mundialista Michael Carrick, compañero del ‘Expreso Amazónico’ en los ‘red devils’.

Carrick elogió al mediocampista tricolor, alegando que es un atleta puro que se desempeña tanto en la mitad de la cancha como en la defensa. Además, éste sostiene que ‘Toño’ es inmenso, terco, decidido y tiene muchas ganas de salir victorioso en todos los compromisos.

A continuación, la nota publicada en la página web de los ‘diablos rojos’:

Carrick : Valencia un héroe anónimo

Michael Carrick elogió el vigor atlético y el desinterés propio de Antonio Valencia, impresionante en el flanco derecho del Manchester United.

Valencia ha tenido un notable desempeño como defensa en ausencia de Rafael, y fue quien le sirvió el centro a Wayne Rooney para inaugurar el marcador ante el Liverpool el fin de semana pasado. Carrick considera que su compañero es un héroe silencioso que se sacrifica por el bien de su equipo y demuestra una férrea voluntad de conseguir el éxito.

«Antonio es un verdadero atleta», afirma el centrocampista en Inside United. «Es inmenso. Sus aportaciones pocas veces son reconocidas; no cualquiera es capaz de conducir la pelota 30 o 40 metros hasta el arco rival después de haberla recuperado. «Cruza todo el campo y los defensas simplemente retroceden porque ya saben lo rápido que es. Cuando desborda, es muy difícil detenerlo. Es un excelente jugador de equipo, y les puedo asegurar que es un gran alivio saber que él está jugando hombro con hombro contigo».

Discreto fuera de la cancha, Valencia, quien ya suma más de 200 apariciones con el club, se expresa plenamente bajo la batuta de Louis van Gaal. «Es un jugador muy completo», añadió Carrick. «Es al mismo tiempo reservado y decidido. Es tranquilo, agradable y muy educado. No es uno de esos jugadores que hacen alboroto en el vestuario, pero definitivamente no me gustaría enfrentarme a él en el terreno de juego. Es obstinado y decidido. Tiene verdadera hambre de triunfo, como todos los jugadores de este club».

Nota de:

Víctor Loor Bonilla