Antonio Valencia manifestó en una entrevista para el canal oficial del Manchester United que las oportunidades de volver a pelear por los primeros puestos de la Liga Premier está latente y que esperan en esta segunda parte de la temporada el pelear un puesto para Champions League.

Además destaca que la llegada de varios jugadores latinoamericanos ayuda a la integración del plantel. A continuación la nota del ecuatoriano:

El Manchester United ha mejorado gradualmente y se ha metido entre los primeros cuatro puestos de la Barclays Premier League, sin embargo, Antonio Valencia advierte que el trabajo duro apenas comienza. Luego de un inicio lento de la temporada, una racha de una derrota en 13 partidos les ha permitido a los hombres de Louis van Gaal ascender hasta el cuarto peldaño de la tabla, dos puntos por debajo del Southampton.

Sin embargo, con el Arsenal pisándoles los talones a los Rojos y partidos pendientes contra los demás equipos en la cima, se avecina una batalla para asegurar un boleto a la Champions League. «Está abierto. Están todos muy pegados», dijo Valencia a MUTV. «Entre nosotros y el segundo hay una diferencia de siete puntos, y creo que el que nos sigue a nosotros está también a tres, cuatro puntos, algo así.

«Hay que concentrarse en todos los partidos que faltan y hacer las cosas bien. Tenemos media temporada larga y hemos comenzado bien. Hay que seguir luchando cada partido, hay que esforzarse más y yo estoy más que seguro que lo vamos a conseguir porque tenemos grandes jugadores y tenemos el apoyo de la afición. «Hay que jugar también con rivales súper complicados, pero pienso que si estamos concentrados y queremos nuestro objetivo, lo podemos conseguir».

La llegada en el verano de Ángel Di María, Marcos Rojo y Radamel Falcao ha engrosado el contendiente de jugadores hispanoparlantes del club y Valencia siente que se han integrado bien. Ciertamente, el ecuatoriano considera que todo el equipo está marchando en la misma dirección. «Siempre he disfrutado aquí en Mánchester y ahora con Ángel, Rojo, Falcao, Anderson, Rafael, siempre estamos disfrutando», dijo Valencia.

«También con los chicos ingleses siempre estamos conversando, disfrutando el camerino, y ahí es donde se comienza a ser más fuerte. Se han acoplado muy rápido al camerino, están muy contentos, muy felices y se están acostumbrando muy rápido», finalizó.