Alex De La Torre, Presidente de la Comisión de Disciplina de la FEF, habló con radio SuperK-800 sobre la delicada situación que atraviesa el Deportivo Quito con su crisis financiera, la cual ha llevado a que el club no se presente este domingo al partido programado contra el CS Emelec.

De La Torre aclaró la situación e indicó lo que pasaría en caso de que finalmente el Deportivo Quito no se presente a su partido «Si no se presenta el domingo, Deportivo Quito pierde los 3 puntos que serán acreditados a su rival por un marcador de 3-0, además de perder los 3 puntos, el reglamento contempla que debe pagar una multa como compensación económica a su rival, así mismo, no pueden dejar de presentarse en una segunda ocasión porque si así sucediera, perderían la categoría» señaló.

«La Federación no puede ir más allá de hacer cumplir lo que los propios dirigentes aprobaron en el Congreso, hay otro equipo que está en situación similar como es el Deportivo Cuenca. El resto tiene problemas manejables» acotó sobre el tema.

Para De La Torre el problema va más allá y si se solucionará esta semana, los problemas del Quito seguirán ya que sus deudas son muy grandes «Deportivo Quito tiene que pagar esta semana $220 mil, si no paga, esta cantidad se acumula más los $600 mil de la próxima semana. Si no pagan esta semana igual tienen que cancelar esa deuda. No quiere decir que ya se borra esa obligación» comentó.

Para finalizar, De La Torre aclaró la situación de los descensos en caso de que el Quito finalmente pierda la categoría y expresó «En el caso de que el Quito pierda la categoría, al final de la temporada solamente deberá descender el de menor puntaje. El reglamento contempla que son dos los equipos que descienden y si se va el Deportivo Quito, sólo perderá la categoría un equipo más. Esperaremos hasta hoy a la medianoche para que el D. Quito pueda encontrar una salida y sea levantada su suspensión»