Brahian Alemán nunca dudo de venir al club más popular de este país, así lo dejó en claro en una entrevista con RADIO HUANCAVILCA donde expresó el como se ha sentido al arribar a la ciudad de Guayaquil y ya sentir lo que es ser parte del Barcelona SC.

«Estoy tranquilo en este nuevo reto. Nunca dude venir a Barcelona, es un equipo muy grande y estoy feliz de estar acá» manifestó el volante uruguayo que reafirmó lo dicho por el DT Rubén Israel acerca de las ganas que tenía de venir al equipo.

Sobre sus cualidades de juego y la posición en el campo: «A Israel siempre le dije que tenía muchas ganar de venir a Barcelona. En Argentina no encontré un esquema como enganche por eso jugué como volante por izquierda, me siento bien jugando de enganche».

Además reveló que ya un familiar jugó con la divisa torera y desde allí ya se identificó con la ‘amarilla’: «El abuelo de mi mujer jugó en BSC, es bonito ver las fotos de él en este club grande»

Alemán también dijo acerca del número que usará con BSC que será el 30: «El número 30 lo usé en Arsenal y me fue bien, por eso lo tengo en mi espalda», finalizó el jugador.