El entrenador ecuatoriano Alex Aguinaga conversó con la Prensa Radio Sport donde dio su punto de vista de lo que será la próxima Copa América a jugarse a Chile en el 2015 y también se refirió a la continuidad de su colega Sixto Vizuete.

Para el ‘Güero’ el grupo no es fácil y las posibilidades de clasificar dependerán de que equipo lleve México, «el grupo es difícil como todo en Sudamérica, va México también, un grupo donde está el organizador Chile y Bolivia que podría ser el mas débil de la zona. Esperar ver con qué equipo va México allá y luego de eso viendo que posibilidades real tiene Ecuador para pasar».

Sobre la continuidad de Sixto Vizuete, Alex Aguinaga indicó que le parece un buen entrenador de categorías menores, «a mi gusto es un gran formador, trabajo muy bien en las divisiones menores… ha sacado muy buenos jugadores y ha tenido la fortuna de dirigir la Selección mayor y al El Nacional donde no le fue tan bien».

Aguinaga fue claro en manifestar que los entrenadores dependen de los resultados y si no se hace una buena Copa América se deberá buscar otras opciones, «nosotros como técnicos siempre estamos expensas de los resultados, siempre estamos con las maletas listas para llegar o para irnos… en Copa América hemos tenido malas actuaciones casi siempre y no se nos ha dado algo bueno y ojala se nos de ahora en Chile».

Nota: Jeanpierre Molina
@tuski16