Raphael Varane, el que hace no demasiado era considerado como uno de los mejores centrales del mundo, ha anunciado su retirada como futbolista profesional a los 31 años tras sus constantes pesadillas con las lesiones. La decisión ya es oficial, tal y como reportó en primer lugar ‘Le Parisien’ y más tarde anunció el Como 1907 en ‘X’.

El francés recaló este verano en el nuevo proyecto de Cesc Fàbregas a la Seria A tras su ascenso. Junto a otros conocidos como Sergi Roberto o Nico Paz, Varane se unía al equipo procedente del Manchester United, equipo por el que fichó en 2021 y en el que salió por la puerta de atrás.

UN FINAL DE CARRERA AMARGO

En el Real Madrid ya había empezado a dar problemas por su estado físico y, pese empezar con buen pie su andadura en Inglaterra, el zaguero acabó desapareciendo por completo de los esquemas. Con los ‘red devils’ en cuatro temporadas jugó 95 partidos y se llegó a perder más de 50 por culpa de la rodilla. Anotó dos goles en su estancia en Old Trafford.

Ya en la 23/24 fue testimonial para un United que lo dejó marcharse con el beneplácito de Ten Hag. Con el Como 1907 tan solo ha jugado un partido de la Copa de Italia ante la Sampdoria el pasado 11 de agosto. Los graves problemas de rodilla hicieron meditar a Varane con colgar las botas a sus 31 primaveras. De hecho, ni siquiera estaba inscrito en Serie A ya que su equipo contaba con tenerlo en la enfermería un largo periodo de tiempo.

EL COMUNICADO DE VARANE

«Dicen que todo lo bueno se acaba. En mi carrera he asumido muchos retos, he estado a la altura ocasión tras ocasión, casi todas supuestamente imposibles. Emociones increíbles, momentos especiales y recuerdos que durarán toda la vida. Reflexionando sobre estos momentos, anuncio con inmenso orgullo y satisfacción mi retirada del deporte que todos amamos. 

Me exijo lo máximo, quiero retirarme con fuerza, no sólo aferrándome al juego. Hace falta una gran dosis de coraje para escuchar a tu corazón y a tu instinto. El deseo y las necesidades son dos cosas distintas. He caído y me he levantado miles de veces, y esta vez es el momento de parar y colgar las botas con mi último partido ganando un trofeo en Wembley.

Me ha encantado luchar por mí, por mis clubes, por mi país, por mis compañeros y por los seguidores de todos los equipos en los que he jugado. Desde el Lens hasta el Madrid, pasando por el Manchester y la selección nacional. He defendido cada escudo con todo lo que tengo, y he amado cada minuto del viaje. El fútbol al más alto nivel es una experiencia apasionante. Pone a prueba todos los niveles del cuerpo y de la mente. Las emociones que experimentamos no se pueden encontrar en ningún otro sitio. Como atletas, nunca estamos satisfechos, nunca aceptamos el éxito. Es nuestra naturaleza y lo que nos alimenta.

No me arrepiento de nada, no cambiaría nada. He ganado más de lo que podría haber soñado, pero más allá de los elogios y los trofeos, estoy orgulloso de que, pase lo que pase, me he atenido a mis principios de ser sincero y he intentado dejar todas partes mejor de lo que las encontré. Espero haberos hecho sentir orgullosos.  Y así comienza una nueva vida fuera del terreno de juego. Seguiré en el Como. Eso sí, sin usar las botas ni las espinilleras. Algo de lo que espero poder hablar pronto.  Por ahora, a los seguidores de todos los clubes en los que he jugado, a mis compañeros de equipo, entrenadores y personal… desde lo más profundo de mi corazón, gracias por hacer que este viaje sea más especial de lo que mis sueños más salvajes podían prever. Gracias, fútbol.  Con amor, Rapha » afirmó.

TOMADO DE DIARIO SPORT