El Comité Ejecutivo de la UEFA decidió no asignar a Milán la final de la Champions League 2026-2027 en categoría masculina, ya que el ayuntamiento de la ciudad no ha podido garantizar que el estadio de San Siro y sus alrededores no se vean afectados por obras de remodelación en el momento en que se dispute el partido.

La UEFA informó que su Ejecutivo decidió en la reunión de este martes en Praga volver a abrir el proceso de licitación para designar una sede adecuada, que se decidirá en entre mayo y junio de 2025.

En mayo pasado la UEFA decidió que Milán sería la sede de la final de la Champions en 2027, aunque aplazó el anuncio definitivo hasta septiembre a la espera de un informe sobre la remodelación de San Siro.

El organismo europeo, en definitiva. había dado un plazo a la ciudad de Milán para garantizar que San Siro estaría disponible durante las obras de renovación previstas entre la celebración de los Juegos Olímpicos de invierno de 2026 y la Eurocopa de 2032.

El futuro de San Siro desde que albergó por última vez la final de la Champions en 2016 ha sido incierto con una amenaza a largo plazo de demolición mientras Milan e Inter, los clubs inquilinos, han desarrollado planes para construir sus propios estadios.

A principios de este mes ambos clubs rechazaron un plan para modernizar y reestructurar el icónico estadio, presentado por el Ayuntamiento de Milán.

A principios de año el Milan adquirió un terreno en el suburbio de San Donato Milanese, con la esperanza de obtener allí más fácilmente los permisos de construcción. Por la misma razón, el Inter ha puesto su mirada en los distritos de Rozzano y Assago, al sur de la capital lombarda.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO