El fútbol, igual que la vida, muchas veces no entiende de sentido común, sino de sensaciones. Raheem Sterling, de 29 años, no entraba en los planes de Enzo Maresca en el Chelsea. Un Chelsea que está en la enésima reconstrucción, que no tiene claros sus objetivos y que disputa Conference League.

Sin embargo, en el Arsenal, que tiene como objetivo ganar la Premier y llegar lejos en Champions League, sí que tiene hueco. Mikel Arteta le conoce a la perfección de su etapa como segundo entrenador del Manchester City y vio en él una oportunidad mercado para mejorar al equipo.

A pesar de todas las dudas existentes respecto a esta incorporación, el técnico español tiene claro que será todo un éxito. El extremo inglés ha llegado con muchas ganas al norte de Londres, según palabras del técnico en la previa del derbi del domingo ante el Tottenham.

«La primera llamada que tuve con él, supe en los primeros 10 segundos que teníamos que traerlo porque realmente lo quería. «Esa era mi única pregunta: ‘¿En qué etapa de su carrera se encuentra?’ «Después de 10 segundos, ya sabía, antes de las siguientes preguntas, que lo necesitábamos aquí. «Lo que veo es hambre. Es un jugador que quiere jugar cada minuto de cada partido. «Se puede sentir al cruzar la puerta. Somos mejores con él. Nos hará mejores».

FUENTE: MUNDO DEPORTIVO.