Fernando León, defensa y capitán del Club Sport Emelec, habló en rueda de prensa y se refirió a la situación de los árbitros del fútbol ecuatoriano.

El futbolista opinó sobre la postura de los jueces de no pitar este fin de semana, debido a la deuda que mantienen los clubes con ellos.

«El trabajo de los árbitros también es importante y si ellos están pidiendo algo es porque su trabajo es importante dentro del campo de juego. Creo que hay que valorar lo que ellos hacen, es un tema de LigaPro y FEF, no puedo decir más de lo que se debe porque tengo conocimiento de como sean las cosas», afirmó León.

Por último expresó: «Lo único que puedo decir es que el trabajo de los arbitro también es valorado… tienen familia, tienen cosas que pagar, y entiendo que la postura de ellos se pueda manejar de esa manera. Han venido varios años así y hay que respetar un poco la parte de ellos».

Hasta esta hora todo parece indicar que no se jugará la fecha 1 de la segunda etapa de la LigaPro. La agremiación de árbitros mantiene su postura en no pitar hasta que se le pague lo que se le adeuda, pese a que LigaPro abonó medio millón de dólares en las últimas horas.