Malas noticias para Ansu Fati. El Barça anunció este miércoles que el delantero sufrió una lesión en la planta del pie derecho en el entrenamiento de este pasado martes en la Ciutat Esportiva Joan Gamper y no viajará a la gira de pretemporada por Estados Unidos para seguir un tratamiento conservador en Barcelona.

La lesión de Ansu Fati es un contratiempo para el atacante, que tenía intención de demostrar su valía al nuevo técnico Hansi Flick para ganarse un puesto en la plantilla de la presente temporada. Ansu había mostrado una gran evolución física en las primeras semanas de trabajo y ahora tendrá que pasar un tiempo sin trabajar con el resto de sus compañeros para recuperarse. El Barça no ha detallado el tiempo de baja que tendrá que estar el delantero y su regreso estará pendiente de su evolución en los próximos días.

La ausencia de Ansu Fati en la gira por Estados Unidos le impedirá coger ritmo competitivo en los tres amistosos planificados contra el Manchester City, el Real Madrid y el AC Milan y falta ver si el atacante podrá estar recuperado para el Trofeu Joan Gamper contra el Mónaco, previsto para el 12 de agosto en el Estadi Olímpic Lluís Companys.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO