Raphinha (27 años) es un jugador muy valorado por el área deportiva del Barça y también por Hansi Flick, por lo que ha podido ver el técnico alemán de las evoluciones del brasileño, con contrato hasta 2027.

Raphinha es intenso y va siempre a tope, dejándose la piel en cada partido. Es un jugador experto y además puede jugar por banda derecha y por banda izquierda. Pero es el que tiene más mercado de los considerados ‘prescindibles’.

De ahí que sea un jugador por el que el club está atento a lo que pueda pasar. Si sigue, no hay problema porque aporta mucho. Y si decide irse, siempre será porque llegue un ofertón que el club cifra, mínimo, en 90 millones de euros. Eso es así porque el año pasado se rechazó una de 80 millones.

Si finalmente llega ese ofertón, el club hablará con Raphinha para ver cuál es su postura. En el Barça creen que si un club extranjero les hace llegar una gran propuesta por el brasileño es porque ya lo tienen convencido.

Y si la operación cristaliza, ahí el club azulgrana deberá decidir. Como ya hemos comentado anteriormente, si sale Raphinha la prioridad es un jugador como Luis Díaz, también veterano, con Nico Williams también bien situado pero más joven.

FUENTE: MUNDO DEPORTIVO.