Arabia sigue muy pendiente de Raphinha. A pesar de que el delantero del Barça tiene claro que no desea moverse de Barcelona, desde Oriente Medio insisten en su fichaje. Tal y como avanzó MD, existe un segundo equipo de Arabia dispuesto a todo para hacerse con el fichaje del brasileño. Este diario puede ahora dar más detalles y desvelar que el club interesado es el Al-Hilal, que dirige el portugués Jorge Jesus. De hecho, el técnico luso ya se ha movido y ha hablado tanto con gente importante del FC Barcelona como del entorno del jugador, para hacerle saber su deseo de poder contar con Raphinha de cara a este próximo mercado de verano. Jorge Jesus considera que el internacional de la ‘canarinha’ daría un salto competitivo a su plantilla, que ya cuenta con los ex azulgrana Neymar Malcom, y está dispuesto a todo para conseguir su fichaje.

El técnico luso ya conoce la opinión del Barça sobre el brasileño. El club azulgrana cuenta mucho con Raphinha, pues es un futbolista importante dentro de la plantilla, capaz de jugar por las dos bandas del ataque, meter presión competitiva a sus compañeros y con la ambición necesaria para rebelarse si no se ve dentro del equipo. Ahora bien, desde el Barça también le han hecho saber a Jorge Jesus que solo valorarían desprenderse de él si la oferta económica es astronómica. Después de que el pasado verano el Barça rechazara una propuesta de Arabia por Raphinha de 80 millones, el club azulgrana ya le ha comunicado al técnico del Al-Hilal que para plantearse la salida de Raphinha tendría que llegar una propuesta mínima de 90 millones, aunque el objetivo del Barça sería alcanzar los 100 kilos, teniendo en cuenta que la cláusula que tiene Raphinha es de 400 millones.

Una vez sabido el planteamiento del Barça, Jorge Jesus, consciente de que su club le da carta blanca para fichar y el dinero no será un problema para ellos, tiene la difícil empresa de convencer al jugador. De ahí que se haya puesto ya en contacto con gente del entorno del jugador para comunicarle también que la oferta para él estará al nivel del traspaso y que superará con creces el salario que percibe actualmente en el Barça. La idea es hacerle ver al jugador, que en diciembre cumplirá 28 años, que debe aprovechar esta oportunidad para asegurarse un contrato y un dinero muy importante, que superará con creces lo que haya podido ganar hasta la fecha. Solo así, si el Barça tiene el OK de Raphinha, el club azulgrana ve viable que el brasileño abandone el Barça para iniciar la aventura árabe.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO