Poco se está hablando de fútbol en este inicio de la Copa América. Con sólo dos partidos disputados, el Argentina-Canadá (2-0) y el Perú-Chile (0-0), el foco no se está dirigiendo hacia el terreno de juego, sino que está centrado en lo que pasó después del partido que inauguraba la competición  entre argentinos y canadienses.

El jugador del combinado norteamericano Moïse Bombito y su federación denunciaron los numerosos insultos de índole racista que recibió el defensa tras el encuentro.

Todo ello por una jugada que se produjo en el último tramo del partido, cuando en el intento de controlar el balón, Bombito se lo dejó un poco largo, lo que provocó que Messi se anticipara y que el jugador canadiense dejara y el pie y, pese a tocar pelota primero, pisara y derribara al argentino.

Leo estuvo un rato tirado sobre el césped e incluso se temió que sufriera una lesión. Finalmente se recuperó y hasta dio la asistencia del 2-0.

Los insultos posteriores a Bombito han provocado preocupación en el entorno de la Copa América. La Conmebol y la FIFA investigarán las cuentas desde donde han llegado las ofensas. El propio jugador reacción con un mensaje: «No hay lugar para esta mierda».

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO