Permanecer cerca de tu equipo favorito hasta la eternidad es una realidad para los seguidores del Schalke 04. El equipo que juega en el Veltins-Arena, lugar que acoge el España-Italia, inauguró en 2012 un cementerio para sus aficionados y leyendas del club. Este gesto busca honrar a los seguidores, cumplir su deseo de estar siempre cerca del equipo y valorar los sentimientos de su afición.

Ubicado a solo dos kilómetros del Veltins-Arena, este singular camposanto destaca por sus flores blancas y azules y tiene una capacidad para 1904 tumbas, en alusión al año de fundación del club. El cementerio está diseñado como un pequeño estadio de fútbol, rodeado de vallas en los colores del equipo y con un círculo central donde flores forman el escudo del Schalke.

En la entrada, una lápida marca el lugar de descanso de Reinhard Libuda, un histórico jugador del Schalke fallecido en 1996. Este espacio, abierto al público, cuida cada detalle para ofrecer un homenaje digno a los aficionados del Schalke 04.

Nota de Giancarlo Carrozzini