Ilkay Gündogan habló en la concentración de la selección alemana sobre el incidente que tuvo con Araujo después del partido frente al PSG. El alemán habló sobre la jugada que provoco la expulsión de Araujo y sus palabras no le sentaron bien al uruguayo. Ahora, Gündogan lo explicó en Der Spiegel.

«Hablé de nosotros como equipo, no solamente de Ronald. Lo verás si repasas mis declaraciones al completo. Yo también cometo errores y los admito. Si no estás preparado para admitir errores, no puedes tener éxito», dijo el centrocampista.

Gündogan había explicado así la jugada: «En estos momentos tan cruciales tienes que estar seguro si vas a por el balón. Yo no sé si toca el balón o no… Yo prefiero conceder un gol o incluso permitir un uno contra uno. Yo no sé si llegaba al balón o no, pero dale al portero la oportunidad de pararla, o incluso dales el gol».

También habló sobre la importancia del trabajo de los entrenadores sobre el equipo y sobre los jugadores en particular: «Los entrenadores crean el modelo completo que sigue el equipo. Un entrenador realmente bueno puede hacer que un equipo sobresalga y hacer que un jugador sea mejor de lo que ya es. En el Leverkusen, Xabi Alonso convirtió a Grimaldo en un jugador top de la Bundesliga. Nadie se fijó en él antes de la temporada».

FUENTE: MARCA.