En una entrevista con Francisco Molestina en GOU, el candidato a la presidencia de Barcelona Sporting Club, Antonio Alvarez, mostró su deseo de que el nuevo centro de alto rendimiento pueda atraer a las nuevas promesas de fútbol ecuatoriano.

«Tengo datos que Moisés Caicedo, Piero Hincapié, Willian Pacho, pasaron por Barcelona… Es doloroso, no le echo la culpa a nadie. ¿Qué hace una persona cuando tiene un sueño? Quiere estudiar, quiere tener su vida en paz y que su familia esté tranquila. Entonces el club al que ellos decidieron ir, es un club que les brindaba todos estos servicios», afirmó Alvarez.

Luego añadió que: «BSC tiene que hacer eso. El momento que Barcelona construya su centro de alto rendimiento, que lo haremos el día que los socios nos elijan, convocaremos una asamblea extraordinaria apenas el Ministerio del Deporte nos inscriba. Ahí se aprobará el proyecto y se empezará a construir inmediatamente».

«Solita la gente va a llegar. Los Moisés Caicedo, los Piero Hincapié, los Kendry Páez, llegarán y van a querer estar en Barcelona, porque son barcelonistas. Nacen siendo barcelonistas y si tienen todas las herramientas para continuar su carreras en Barcelona, ¿por qué no hacerlo?», sentenció el candidato.