El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA castigó con dos partidos de suspensión a Sergi Roberto y Xavi Hernández y con uno a José Ramón de la Fuente, entrenador de porteros del FC Barcelona, por su actitud en el partido de vuelta de cuartos de final de la Champions League 2023-24 ante el Paris Saint-Germain, ganado por los franceses (1-4).

El capitán azulgrana, que está a punto de renovar, no jugó el encuentro de Montjuïc por acumulación de tarjetas pero no podrá disputar los dos primeros duelos de la próxima edición por «conducta antideportiva y lenguaje inapropiado contra el árbitro». El rumano Istvan Kovacs fue el colegiado en ese partido, marcado por la roja directa a Ronald Araujo por derribar a Bradley Barcola. Dicho órgano le aplicó el artículo 15.1 del Código Disciplinario al igual que a Xavi De la Fuente. Estos dos fueron expulsados pero mientras al preparador de porteros le cayó un partido solamente, el aún técnico barcelonista no podrá estar en el banquillo en los dos próximos encuentros de competición europea que deba afrontar por los mismos motivos que Sergi Roberto antes mencionados.

Por otra parte, el FC Barcelona recibió una multa de 26.000 euros por conducta inapropiada del equipo, 26.250 euros más por lanzamiento de objetos y 5.000 euros por invasión del terreno de juego.